domingo, 29 de marzo de 2009

2002 - Justice League (Español)



JLA & JSA - Pecados y virtudes

Este cómic es todo un homenaje a todas aquellas historias clásicas con la intervención de sus más grandes héroes (algunos descendientes de los originales); acción al más puro estilo superheróico, una subtrama interesante y momentos dignos de le Edad de Oro.
El argumento trata sobre una reunión entre la JLA (Justice League of America) y la JSA (Justice Societi of America) que lleva a la unión de las fuerzas para acabar con el ataque al presidente Luthor por parte de Bedlam, un villano de segunda. Todo parece arreglado cuando Batman, Green Latern, Plastic Man, Mr. Terrific, Power Girl, Capitán Marvel y el Dr. Fate se vuelven contra sus aliados y emprenden una campaña de terror por todo el mundo.

2002. JLA & JSA - Pecados y virtudes



Liga de la Justicia America

En 1997, Grant Morrison fue el encargado de darle vida a una nueva encarnación de la Liga. Esta vez, sus miembros eran los mejores del mundo: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde (Kyle Rayner), Flash, Detective Marciano y Aquaman. Esta vez la Liga se vería envuelta en peligros cósmicos, enfrentando desafíos que solo ellos podrían resolver. El líder del grupo era Superman y el estratega, Batman. A diferencia de anteriores formaciones de la Liga, se establecen en una base de alta tecnología en la Luna llamada "Atalaya".

2002. Justice League of America pack #1
- Justice League of America del numero 60 al 72

2002. Justice League of America pack #2
- Justice League of America numeros 73 y 74



JLA - Heaven

La ciudad-prisión de Haven (Refugio) ha ideado una manera de escapar de la dictadora de Competalia. Huyendo de la poderosa Anathema y su ejército de competalianos manipulados para formar un ejército de super-hombres, chocan accidentalmente contra la Tierra, en unos EE.UU. presididos por Lex Luthor.
Es una miniserie realizada por Ashley-Jayne Nicolaus & Matthew P. Schuster con un dibujo del siempre interesante Ariel Olivetti. Consta de 9 números en los que conoceremos a los habitantes de Haven, y la historia de su ciudad. Además, dos números especiales con la JLA, nos sirven para abrir y cerrar la historia del planeta alienígena.

2002. JLA - Heaven pack #1
2002. JLA - Heaven pack #2



JLA vs Planetary - Terra occulta (Elseworld)

En esta ocasión Ellis retoma a los miembros de Planetary, para coinvertirlos en una corporación que se ha hecho con el control de la tierra.
Tan solo tres personas están dispuestas a enfrentarse a ellos: Clark Kent, Diana Prince y Bruce Wayne o, lo que es lo mismo, Superman, Wonder Woman y Batman. Claro que también ellos van a resultar algo distintos a como estamos acostumbrados a verlos.

2002. JLA vs Planetary - Terra occulta [Elseworld]

No hay comentarios: