miércoles, 25 de marzo de 2009

1998 - Justice League (Español)



JLA - Año uno

Cinco de los más grandes héroes de la tierra, reunidos por una causa común para formar La Liga de la Justicia de América. Hoy, ellos -y el grupo que ayudaron a forjar- son leyenda. Pero primero, estos cinco individuos debían convertirse en un equipo.
Los aclamados narradores Mark Waid (Kingdom Come), Brian Augustyn (Batman: Gotham By Gaslight) y Barry Kitson (Batman: Knightsend) nos brindan esta poderosa historia de los inicios de uno de los grupos de superhéroes más longevos en la historia del cómic.

1998. JLA - Year one (12 comics)



JLA - Paraiso perdido

En esta miniserie de tres números, Asmodel y Nerón planean tomar el trono de Dios pero antes deben eliminar a Zauriel (un ángel que renunció a sus poderes al enamorarse de una mujer) quien conoce sus planes, y a la JLA a la que reconocen como un gran obstáculo para coseguir sus objetivos.

1998. JLA - Paradise Lost (3 comics)



Liga de la Justicia America

En 1997, Grant Morrison fue el encargado de darle vida a una nueva encarnación de la Liga. Esta vez, sus miembros eran los mejores del mundo: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde (Kyle Rayner), Flash, Detective Marciano y Aquaman. Esta vez la Liga se vería envuelta en peligros cósmicos, enfrentando desafíos que solo ellos podrían resolver. El líder del grupo era Superman y el estratega, Batman. A diferencia de anteriores formaciones de la Liga, se establecen en una base de alta tecnología en la Luna llamada "Atalaya".

1998. Justice League of America (comics del 14 al 24)



JLA - Un mundo sin adultos

Un muchacho enfadado con su padre el día de su cumpleaños, tiene un arrebato de furia y formula un deseo... un mundo sin adultos.
La sorpresa llega cuando, gracias a la entidad mágica que anida el regalo de su padre, su deseo se convierte en realidad.
Ahora, sin adultos en el mundo, solamente hay unos pocos héroes que pueden arreglar este desaguisado... los futuros miembros de Young Justice: ¡Superboy, Robin e Impulso!

1998. JLA - Mundo sin adultos (2 comics)



JLA & Titans

Si se mira superficialmente, se trata del típico cruce en el cual dos grupos de héroes se primero se enfrentan, para luego luchar contra un enemigo común.
Pero el espíritu de este cómic difiere sustancialmente de eso y se centra en reflejar la lucha generacional entre los héroes adultos (la JLA) y sus jóvenes sidekicks (los Titanes en sus diferentes encarnaciones).
El guión de Grayson y Jiménez está escrito con bastante soltura y ambos saben combinar los momentos de pausa en los que poder desarrollar personajes y explorar las relaciones que tienen entre ellos y sus pupilos o tutores, con otros momentos de acción justamente dosificada, nada gratuita y siempre supeditada a la historia.

1998. JLA & Titans (3 comics)



JLA - El clavo (Elseworld)

Por culpa de un pequeño clavo, los Kent nunca recogieron al pequeño Kal-El. ¿Cómo sería el universo DC sin Superman?
Alan Davis y Mark Farmer nos ofrecen su particular respuesta en esta serie limitada perteneciente a la línea elseworlds, con historias "alternativas", ajenas a la continuidad del universo DC.

1998. JLA - El clavo [Elseworld] (3 comics)

No hay comentarios: