miércoles, 29 de julio de 2009

2006 - Batman

Serie regular



Batman - La ciudad del crimen

En Ciudad del Crimen, quién cobra especial relevancia junto a nuestro héroe es Gotham, cuyas raíces se hunden en el mismísimo infierno.
Estas líneas maestras impregnan la historia y cada uno de sus componentes. Las miserias de la condición humana que encontramos documentadas por doquier, nos proporcionan una perspectiva más realista de lo que viene a ser habitual en un tebeo de superhéroes.
En lo que respecta a Batman, se incorpora un enfoque interesante, el del héroe falible, tema que está presente desde las primeras páginas que abren la saga. El hombre murciélago se ve forzado a aceptar sus limitaciones, y todos sabemos cómo es Wayne… En efecto, lo que para el común de los mortales es algo habitual, para Batman supone un esfuerzo sobrehumano. El héroe, enfrentado a su error, trata por todos los medios de compensar el mal que no ha podido evitar, cayendo en una dinámina malsana, obsesiva, en la que a una resignación dictada por las circunstancias le sigue un arrebato incontrolable de rabia coronado por una súbita explosión de violencia catárquica que permite devolver las aguas al curso de la aceptación. Por otro lado, a esta perspectiva del personaje cuanto menos interesante, se suma, y de paso se recupera, el carácter detectivesco que da nombre a la colección. Batman es, en efecto, un detective con un caso que solucionar. El problema es que no está a la altura de su excelente fama como tal, lo cual nos remite a la historia.
Queda aclarar que este arco argumental es previo a War Games.

2006. Batman - La ciudad del crimen pack #3
- Detective Comics #813
- Detective Comics #814



Serie regular

2006. Batman - Serie regular pack #1
- Gotham Knights #71
- Gotham Knights #72
- Gotham Knights #73
- Gotham Knights #74
- Leer Villains United (Batman #647)
- Batman #648
- Batman #649
- Batman #650
- Detective Comics #815
- Detective Comics #816



Batman - Un año después

El Caballero Oscuro ha regresado pero ¿llega demasiado tarde? Hace un año, Batman y Robin desaparecieron de Gotham City. Antes de su partida, el murciélago eligió a un sustituto para que protegiera Gotham de los sospechosos habituales. Ahora, Batman y Robin regresan para encontrarse con la muerte de muchos de sus villanos. ¿Acaso la persona que eligió ha confundido justicia con venganza? Batman: Un año después es un momento crucial en la leyenda del Hombre Murciélago y reestablece su relación con la ciudad que ha jurado proteger.

2006. Batman - Un año despues
- Detective Comics #817
- Batman #651
- Detective Comics #818
- Batman #652
- Detective Comics #819
- Batman #653
- Detective Comics #820
- Batman #654



Serie regular

2006. Batman - Serie regular pack #2
- Batman #655
- Batman #656
- Batman #657
- Batman #658
- Detective Comics #821
- Detective Comics #822
- Detective Comics #823
- Detective Comics #824

Miniseries



Arkham Asylum - Living Hell

Slott y Sook nos cuentan la historia de Warren White, un rico financiero cruel y falto de escrúpulos al que por fin han cogido con las manos en la masa. White alegará demencia para librarse de la cárcel pero no sabe que lo que le espera es mucho peor: Arkham Asylum. A partir de ahí iremos viendo de todo, alianzas inhóspitas, visitas demoníacas, psicokillers y, en definitiva una enorme trama que pasa del thriller al terror, y que supondrá el origen del Gran Tiburón Blanco, al que hemos podido ver ya varias veces en la serie de murciélago.

2006. Arkham Asylum - Living Hell (6 comics)



Batman & The Monster men

Hace un año que Batman hizo su primera aparición para proteger a los habitantes de Gotham. En ese tiempo, ha llevado a cabo su guerra contra el crimen que campa por su ciudad. Ahora, la brutal masacre de los mafiosos más influyentes de la misma lleva al joven Bruce Wayne a una investigación donde su vida correrá un grave peligro. Esto le conducirá a unos experimentos terroríficos en los que una serie de personas alteradas genéticamente traen el caos a Gotham. ¿Será capaz el Caballero Oscuro de vencer a estos Hombres Monstruo antes de convertirse en su próxima víctima? Este libro recoge la recreación de una historia clásica del Hombre Murciélago contada desde cero desde el punto de vista del excelente autor Matt Wagner.

2006. Batman & The Monster men (6 comics)

No hay comentarios: