miércoles, 17 de junio de 2009

Batman - El regreso del Señor de la Noche



Con un tono crepuscular y rodeando a la figura de Batman un aire épico y mítico, Frank Miller realizó en esta obra la que está considerada unánimemente como la Mejor Historia de Batman jamás contada, y una de las mejores obras de la historia mundial del cómic. Junto con el Batman: Año Uno que guionizaría el propio Miller poco después, El regreso del señor de la noche ha sentado bases de la visión de Batman que ha predominado en los años posteriores, y el carácter de icono popular del personaje convierte a esta obra en una lectura especialmente recomendable para cualquier persona, sea o no aficionada a los cómics.

Sinopsis: Bruce Wayne es un cincuentón que hace diez años que abandonó su vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Ahora, incapaz de reajustarse a una vida normal, se involucra temerariamente en carreras automovilísticas suicidas. Gotham está asediada por una ola de calor histórica y por una banda callejera que responde al nombre de los Mutantes. Estados Unidos está gobernada por un Ronald Reagan momificado y sigue la guerra fría contra el peligro rojo. Todos los héroes han desaparecido, incluido Superman, que sigue activo pero invisible al público gracias a una pantalla de censura en los medios de comunicación levantada por le gobierno, para el cual trabaja. Un encallecido Comisario Gordon anuncia su retiro en unas semanas.
Con este panorama, se produce el regreso de un Batman que no se sabe bien si quiere proteger a la ciudad o morir en una llamarada de gloria. Ya no es tan rápido ni tan ágil, pero es más inteligente y está más seguro de sí mismo; cuando se convierte en Batman, la lógica deja de tener sentido y de repente Bruce Wayne se encuentra a sí mismo saltando entre azoteas, como ningún hombre de su edad podría hacer. Como si fuera una espoleta, el regreso del Señor de la Noche precipita el de sus peores enemigos, que hasta ese momento parecían definitivamente curados o sometidos. Primero Dos Caras, que involucra en su plan a una Catwoman a la que los años han convertido en madame de un negocio de chicas de alterne. Después el Joker, que se pavimenta un camino de cadáveres hasta su enfrentamiento final con su némesis. En medio de todo ello, la aparición de un último Robin, una niña llamada Carrie Kelley. Al final, un duelo apoteósico, mano a mano con Superman, enviado por el alarmado gobierno como perro de presa para detener al díscolo vigilante de Gotham. Y todo acompañado por la omnipresencia de las cámaras de televisión, que hacen de hilo conductor de la historia

1986. Batman - El regreso del Señor de la Noche
- Libro 1, El regreso del señor de la noche
- Libro 2. El triunfo del señor de la noche
- Libro 3, La caza del señor de la noche
- Libro 4, La caida del señor de la noche

7 comentarios:

SerieAdictos dijo...

Hola,

Como tal vez recuerdes, voy por 1992 (acabo de terminar War of the Gods y estoy leyendo Eclipso), y publicaste esto que dice ser de 1986; así que pensé en leer lo antes de terminar Eclipso pero en la primera hoja escrita (la 006) dice que es de 1996.
Puedes por favor aclararme esto para saber cuándo debo leerlo?

Muchas gracias, disculpa la molestia y, como siempre: un gran agradecimiento por esta página tan genial!

SerieAdictos dijo...

Me lo terminé de leer (la introducción) y la verdad no es obvio que sea del 96, puede ser del 86...

Confírmame por favor la fecha.

Gracias!!

Ascle dijo...

El comic fue publicado originalmente por la DC en 1986, luego salieron varias ediciones en español, en distintas fechas. De cualquier manera esta es una novela grafica fuera de la continuidad del universo DC, y particularmente fuera de de la continuidad de los comics de Batman, donde Miller con todo su genio retrata una alternativa de lo q seria un Bruce Wayne viejo. Es un comic excelente pero no tiene demasiada relevancia cuando lo leas.

SerieAdictos dijo...

Ah ok, entendido...

Mil gracias, como siempre... :)

SerieAdictos dijo...

Bien bueno este especial!

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hey! I'm at work browsing your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the great work!

Stop by my webpage :: Batman Games Online

Anónimo dijo...

Does your site have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you an email.

I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

My page :: Online Batman Games