lunes, 29 de junio de 2009

2003 - Batman

Serie regular



Batman - Hush

Luego de casi perder la vida por una fractura de cráneo, y ser salvado por su antiguo amigo de la infancia Thomas Elliot, Batman comienza a descubrir una suerte de conspiración en la que todos sus enemigos parecen trabajar en equipo, dirigidos por una mente maestra. Cuando el mismo Ra’s Al Ghul le informa a Batman que alguien del pasado del Hombre Murciélago utilizó uno de los Pozos de Lázaro para volver tras de él, las cosas se complican. Batman: Hush es una historia con un final realmente inesperado, y que nos muestra que incluso aquel de quien menos sospechamos puede ser el más peligroso de nuestros enemigos.

2003. Batman - Hush pack #2
- Batman #609
- Batman #610
- Batman #611
- Batman #612
- Batman #613
- Batman #614

2003. Batman - Hush pack #3
- Batman #615
- Batman #616-1
- Batman #616-2
- Batman #617
- Batman #618
- Batman #619



Serie regular

2003. Batman - Serie regular pack #1
- Gotham Knights #35
- Detective Comics #776
- Detective Comics #777
- Detective Comics #778
- Detective Comics #779
- Detective Comics #780
- Detective Comics #781

2003. Batman - Serie regular pack #2
- Detective Comics #782
- Gotham Knights #37
- Gotham Knights #38
- Gotham Knights #39
- Gotham Knights #40
- Gotham Knights #41
- Gotham Knights #42
- Detective Comics #783 (Ingles)

2003. Batman - Serie regular pack #3
- Detective Comics #784 (Ingles)
- Detective Comics #785 (Ingles)
- Detective Comics #786 (Ingles)
- Gotham Knights #43
- Gotham Knights #44
- Gotham Knights #45
- Detective Comics #787
- Gotham Knights #46



Batman - Broken city

El cuerpo de una mujer es encontrado en un basurero y Batman será el encargado de recorrer Gotham City para encontrar al asesino. Dramáticamente, sobre el final, la historia da un giro impresionante.
Es una obra impecable en cuanto a la historia de "detective" que se presenta y la vida que se le da a Batman tanto con los dibujos oscuros como con actitudes del personaje.

2003. Batman - Broken City pack #1
- Batman #620

Miniseries y especiales



Batman - Death and the maidens

En esta ocasión, el que quizá sea el máximo enemigo del guardián de Gotham se enfrenta a un nuevo reto. Batman, en su identidad de empresario multimillonario se ha encargado de cerrar sistemáticamente todos los pozos Lázaro alrededor del mundo, impidiendo el acceso de Cabeza de Demonio a su fuente de vida. Sin embargo, un oponente de sus recursos no se permitiría jamás una derrota tan grande... Sin importar los sacrificios o los costos.
Gente de su pasado le acecha, su vida se escapa y Batman, su eterno enemigo, no cederá, a menos que logre ofrecerle un pacto lo suficientemente interesante para un hombre que ha perdido todo excepto su voluntad de luchar contra la injusticia (y su desmedida fortuna).

- Leer en Villians United



Batman - Family

Gotham está siendo asediada por una organización muy meticulosa que no escatimará esfuerzos en apoderarse de la ciudad. Ante la prolijidad del trabajo de esta organización, Batman se ve forzado a reunir fuerzas con sus aliados nocturnos: Robin, Nightwing, Batgirl, Oracle, Huntress y los demás 'asociados' que conforman la Batman Family.

2003. Batman - Family (8 comics)



Batman - Joker Switch

Este cómic es raro. Nos cuenta la historia del Joker obviamente dejando muerte y destrucción a su paso. ¿Qué tiene ésto de raro? Pues ... que alguien le ha quitado al Joker la sonrisa de la cara
y se la ha puesto en la nuca.

2003. Batman - Joker Switch



Batman - Nevermore

Comic escrito por Edgar Allan Poe. La historia se desarrolla en Baltimore año 1831. Una serie de asesinatos están mermando a los miembros del Gotham Club. El periodista Edgar Poe ha sido asignado a cubrir un evento social, pero el insiste en investigar los asesinatos. Entre los personajes la historia se encuentra Dr. Roderick Usher (personaje principal de “La caída de la Casa Usher” título considerado como obra maestra del señor Poe), también tenemos a M. Valdemar (personaje principal de “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” que es otra novela de autoría del escritor Poe), Arthur Gordon Pym que acá interpreta a un millonario con gusto por la caza deportiva, al profesor Jonathan Crane (El Espantapájaros) y finalmente al señor Bruce Wayne.

2003. Batman - Nevermore (5 comics)



Batman vs Aliens II

Un cientifico que descubrió casi por casualidad un racímo de huevos de Alien en la Antártida a fines de la década de 1920 se trajo algunas muestras de vuelta a Gotham. Siendo consciente de su error, pero demasiado tarde, se encerró con ellos en una inexpugnable fortaleza subterranea.
Pero el término "inexpugnable" de los años 20 supone casi un chiste para los expertos en demolición del siglo 21, y durante unas obras rutinarias de renovación urbana se abre una brecha en la fortaleza. Algo ha sobrevivido, y no ha sido el científico. Y ahora, hay Aliens sueltos por Gotham.

2003. Batman vs Aliens II (3 comics)

No hay comentarios: