martes, 24 de marzo de 2009

1996 - Justice League (Español / Ingles)



Liga de la Justicia Extrema

Extreme Justice (Justicia Extrema) es un cómic que surgió de la Liga de la Justicia en el Universo DC. Se publicaron 18 números desde 1994 hasta 1996.
Al encontrarse insatisfechos por la asociación de la Liga de la Justicia con las Naciones Unidas, varios héroes se separaron del grupo para formar su propia Justice League con base en el Monte Thunder, Colorado. El grupo estaba liderado por Capitán Átomo y sus miembros fueron Maxima, Blue Beetle, Booster Gold y Amazing Man. Más tarde se les unieron Firestorm, Plastique, y los Wonder Twins (Gemelos fantásticos) Zan y Jayna. Carol Ferris se convirtió en administradora de la base. Cabe señalar que el grupo jamás se refirió a sí mismo como Extreme Justice.

1996. Extreme Justice (Comics del 12 al 18)



Liga de la Justicia America

Luego del atentado contra Maxwell Lord, la continuidad de la Liga tambaleó, hasta que decidieron separarse.
Tiempo después, La liga volvió a reunirse, esta vez liderada por Superman, sus miembros estables eran: Booster Gold, Máxima, Hielo, Fuego, Blue Beetle, Guy Gardner y Bloodwind. Tras la muerte de Superman, la Liga quedó desfortalecida, sus miembros salieron a reclutar nuevos miembros, entre los cuales se destacan Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde(Hal Jordan) y el Detective Marciano. Esta nueva Liga no tardaría mucho en desintegrarse.

1996. Justice League America (Comics del 107 al 113 en Ingles)



Liga de la Justicia Task Force

Justice League Task Force fue un spinoff de Justice League Europe. Como la JLE, este equipo era manejado por un representante de las Naciones Unidas, Hannibal Martin. El pidio que Martian Manhunter seleccionara un equipo de ataque compuesto por compañeros de la Justice League para llevar a cabo "misiones especiales".

1996. Justice League Task Force (Comics del 31 al 37 en Ingles)



Total Justice

En un planeta distante, un ser diabólico conocido como Darkseid se prepara para invadir y destruir la Tierra. Batman descubre su plan y recluta a los superhéroes mas poderosos del mundo en un asalto contra las fuerzas invasoras.

1996. Total Justice (3 comics)



Este, es un especial que sirve como prólogo al nuevo volumen de la JLA. Por tanto, en este cómic se dan las claves por las que los iconos DC, Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, GL y Detective Marciano, se den cuenta de que lo que el mundo necesita es una JLA formada por ellos.
El cómic cuenta como en la Tierra cada día más gente encuentra que tiene poderes, acontecimiento que hace sospechar a los 7 superpoderosos de DC, que este hecho sólo puede deberse a un villano, será exactamente así?

1996. Midsummer´s Nightmare (3 comics)

1 comentario:

Gio dijo...

Hola, podrían arreglar el link porque esta caído