domingo, 15 de marzo de 2009

1992 - Justice League (Español / Ingles)



Liga de la Justicia America - Liga de la Justicia Europa

El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes y formó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la cual estaba financiada por un misterioso empresario llamado Maxwell Lord. Sus miembros fundadores fueron: Batman, Canario Negro, Blue Beetle, Doctora Luz, Detective Marciano, Señor Milagro, Doctor Fate, Capitán Marvel, Guy Gardner. Se le unieron luego: Hielo, Fuego, Booster Gold, Capitán Átomo y Cohete Rojo.
La Liga fue luego dividida en embajadas: una situada en Nueva York, la cual era la base la Liga de la Justicia América y estaba formada por la mayoría de los miembros antes mencionados; la otra, ubicada en París, servía como base de operaciones de la Liga de la Justicia Europa, liderada por el Capitán Átomo, y entre sus miembros se encontraban: Metamorfo, Power Girl, Flash (Wally West), Hombre Elástico, Animal-Man, Cohete Rojo y, durante un sólo número antes de que dimitiera Mujer Maravilla. Luego se incorporaría la Zorra Carmesí, y otros.
El tono cómico de la serie fue muy popular durante los primeros años, pero el humor y las tonterías acabaron por alejar a los lectores. Esto llevó a "Rupturas" Breakdowns), un arco argumental que incorporó a nuevos escritores y cambió el tono a algo más serio.

1992. Justice League
- Justice League America 058 (Rupturas Parte 11)
- Justice League Europe 034 (Rupturas Parte 12)
- Justice League America 059 (Rupturas Parte 13)
- Justice League Europe 035 (Rupturas Parte 14)
- Justice League America 060 (Rupturas Parte 15)
- Justice League Europe 036 (Rupturas Postdata)
- Justice League America Espectacular



Liga de la Justicia America

Luego del atentado contra Maxwell Lord, la continuidad de la Liga tambaleó, hasta que decidieron separarse.
Tiempo después, La liga volvió a reunirse, esta vez liderada por Superman, sus miembros estables eran: Booster Gold, Máxima, Hielo, Fuego, Blue Beetle, Guy Gardner y Bloodwind. Tras la muerte de Superman, la Liga quedó desfortalecida, sus miembros salieron a reclutar nuevos miembros, entre los cuales se destacan Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde(Hal Jordan) y el Detective Marciano. Esta nueva Liga no tardaría mucho en desintegrarse.

1993. Justice League America
- Justice League America 061
- Justice League America 062
- Justice League America 063
- Justice League America 064
- Justice League America 065
- Justice League America 066
- Justice League America 067
- Justice League America 068
- Justice League America 069



Liga de la Justicia Europa

La Liga de la Justicia Europa fue un desprendimiento del título de DC Comics Justice League International. Tuvo un total de 68 números (más cinco anuales) entre 1989 y 1994. Como la Liga de la Justicia América, la serie estaba repleta de humor burlón aunque estaba mucho más centrada en la acción.

1992. Justice League Europe
- Justice League Europe 37
- Justice League Europe 38
- Justice League Europe 39
- Green Lantern v3 025
- Justice League Europe 40
- Justice League Europe 41
- Justice League Europe 42
- Justice League Europe 43
- Justice League Europe 44
- Justice League Europe 45



Liga de la Justicia Quarterly

Justice League Quarterly fua una serie cuatrimestral publicada por DC Comics desde el verano de 1990 hasta el verano de 1994 (invierno en el hemisferio norte); duro 17 episodios. Tuvo varios protagonistas extraidos de las Ligas de la Justicia. Se centraban en historias cortas protagonizadas por diferentes caracteres, generalmente historias individuales sobre cada heroe.

1992. Justice League Quarterly
- Justice League Quarterly 06 (Ingles)
- Justice League Quarterly 07 (Ingles)
- Justice League Quarterly 08 (Ingles)
- Justice League Quarterly 09 (Ingles)

No hay comentarios: